Repsol a medio y largo plazo

Repsol es la petrolera insignia de España, signo del progreso de nuestro país como marca. He de decir que nuestro país como marca ha perdido mucho brillo, al igual que Repsol después de la jugada que nos hicieron los argentinos. Y es que a medio y largo plazo Repsol presenta ciertas incógnitas, por que hemos de saber que tiene varios frentes abiertos, el más importante como es lógico, conseguir una indemnización por parte del gobierno de Argentina.

repsol-medio-y-largo-plazo-mensual
Gráfico mensual Repsol

Vamos a empezar con el gráfico mensual, para ver en que sitio nos encontramos y hacia donde puede ir la cotización de Repsol.
El gráfico mensual no puede ser más positivo. La cotización muestra una clara tendencia alcista, el MACD está cortado al alza, la fuerza relativa nos muestra que el valor lo está haciendo mejor que el mercado, y el Koncorde nos dice que la mano fuerte compra. Por tanto a largo plazo podemos tener esperanzas de que la tendencia actual se mantenga.

repsol-medio-y-largo-plazo-semanal
Gráfico semanal de Repsol

El gráfico semanal de Repsol, por el contrario, me ofrece más dudas. O sea que a medio plazo no lo veo tan claro como a largo plazo.
Me da la sensación (y es sólo eso, una sensación), que a medio plazo la resistencia que tiene en los 18.20 va a seguir siendo un punto clave. El MACD viene desde abajo con parsimonia, como si no quisiera llegar, no tiene ninguna prisa. Este aspecto me sugiere que podemos asistir a un doble techo en esa zona, pero ¡¡Ojo!! tiene que llegar y ver si la resistencia actúa como tal y la divergencia "posible" del MACD se materializa.
No quiere decir que la tendencia de fondo vaya a cambiar, sólo que no tiene la fuerza necesaria para seguir escalando posiciones, puede que lo que vayamos a ver en Repsol es una consolidación de niveles. Eso aún está por ver.

repsol-medio-y-largo-plazo-diario
Gráfico diario de Repsol

El gráfico diario de Repsol,  deja más al descubierto la posibilidad del doble techo en la zona 18.20. El MACD ha marcado con anterioridad una sobre compra en esa zona, aunque de momento la fuerza que marca es consistente. Si miramos más de cerca, la vela de hoy marca cierta indecisión, pero con un aumento importante de volumen. No me extrañaría ver como Repsol llega a los 18.20, incluso los supera pero para a continuación corregir.
Conclusiones, a largo plazo tiene buenas sensaciones, a medio plazo hay más incógnitas y a corto plazo alcista hasta la zona de 18.20 donde es posible que vuelva a corregir.
Este análisis al igual que el de BME me lo ha solicitado un amigo de Rankia (Rosell) y no he podido negarme, espero que le haya gustado.